Victoria de Valín-Dos Santos: 7-6/7-6.

PARTIDAZO.

Las cuatro jugaron genial, disputadísimo primer set que se tuvo que decidir en el tie break, pero el segundo...

El segundo empezó con 0-5 para Elena y Miriam. Pero no por fallos rivales, que estaban jugando realmente bien, de hecho en determinado momento se giraron María y Marta para preguntarme: ¿qué hacemos, no podemos jugar mejor?. Miriam desde atrás defendía casi todos los globos de las rivales y golpeaba durísimo abriendo huecos para que Elena definiese en la red, tanto de volea como por arriba. Marta y María estaban como un púgil al que van llevando poco a poco a la esquina del cuadrilátero, conscientes de ello pero sin poder hacer nada para evitarlo, mantuvieron la compostura cuando otras se hubiesen venido a bajo y tuvo su recompensa...


Es curioso el padel, el punto de inflexión fue uno disputadísimo, pasando bola, pero de la buena: Miriam derechazo, María gira sobre sí misma para sacarla de pared, Elena llega a la bola en corto, Marta se saca un globo de revés maravilloso... y así unas 15 bolas. El punto cae del lado de Elena y Miriam (creo que falla María una bola de volea estando un poco en tierra de nadie).

Y lo que parecía la estocada de Elena-Miriam al segundo set... se convirtió en todo lo contrario.

Ambas empezaron a acusar el cansancio y dejaron de cerrar la red. Marta y María parecieron empezar con un tímido "por lo menos no quedamos en cero" que pasó a un "ya hemos maquillado el resultado del set" y de ahí a un "¿y por qué no?..." Hasta llevar el partido al 6-6 y a un tie break donde el efecto psicológico pesó más que el padelístico.

Espero que si se vuelven a encontrar ;-) sea la mitad de emocionante... no puedo pedir más!

Categories:

Leave a Reply